Blake: no hay nuevo 'michoacanzo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-13

El secretario de Gobernación dice que el arresto de 14 policías en Michoacán fortalece instituciones

MORELIA, México, feb. 13, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, descartó que la detención de los 14 policías registrada la semana pasada sea un nuevo 'michoacanazo'.

Dijo que lo que se está tratando es fortalecer a las instituciones y depurar a los cuerpos policiales; sin embargo, evitó dar detalles sobre más operativos de este tipo o curso de las investigaciones.

Entrevistado al término de la sesión solemne en donde el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, rindió su Tercer Informe de Gobierno, el funcionario federal afirmó que la federación trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para lograr corporaciones policiales fuertes y confiables.

'Estamos haciendo un esfuerzo común para fortalecer a las instituciones, para que las corporaciones policiales se fortalezcan, que los centros de control de confianza sean la constante y no la excepción y que los michoacanos puedan contar con instituciones sólidas y fuertes, en materia de seguridad', puntualizó.

Apuntó que serán la Procuraduría General de la República (PGR) y la General de Justicia del Estado (PGJE) las que se encarguen de seguir con la investigación en torno a los policías detenidos.

Como se recordará, el martes y jueves de la semana pasada en operativos realizados en la Academia Regional de Policía, 14 uniformados, entre ellos varios mandos, fueron detenidos y trasladados a la SIEDO.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel García, afirmó en su momento que estas detenciones respondían a la posible participación de los policías estatales en narcobloqueos registrados en diciembre pasado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]