Cuatro millones de jóvenes están expuestos al crimen en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-13

Lo afirma el diputado federal del PAN, César González; dice que 50% de los encarcelados son jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2011.- En México, al menos cuatro millones de jóvenes y adolescentes están expuestos a las bandas del crimen organizado por su situación de pobreza, falta de empleo y acceso a la educación, destacó el diputado federal del PAN, César Daniel González Madruga.

El legislador argumentó que sumado a esa vulnerabilidad social, en delegaciones de la ciudad de México como Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco aumentan exponencialmente el número de establecimientos que expenden cervezas y micheladas sin ningún control.

Estos sitios, abundó, se han convertido en zonas donde la delincuencia organizada busca 'nuevos valores' para sus redes.

Mencionó que los 'bares y cervecerías cercanas a las zonas escolares están siendo invadidos por estas bandas, así como las unidades habitacionales y colonias del sur de la capital?.

Lo anterior, alertó, significa además del alto alcoholismo entre los adolescentes y los jóvenes, un territorio apto para el tráfico de las drogas y la inserción de este sector a la delincuencia organizada'.

El integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados aseveró que en México se calcula que hay ocho millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, y de éstos, se calcula que dos millones son migrantes.

Detalló que se considera que 119 mil jóvenes están en los reclusorios, y poco más de cuatro millones están expuestos a las redes del crimen organizado 'bajo la esperanza de obtener prosperidad, que mediante otras vías, se ve muy complicado conseguir'.

González Madruga precisó que el tema de la seguridad es alarmante y que casi 50 por ciento de quienes están en las cárceles de toda la República Mexicana, son jóvenes.

Ante esa situación, indicó, es urgente revertir las condiciones de vulnerabilidad en que está 33 por ciento de la población mexicana, que es el sector joven.

Por esa razón, destacó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) se deben frenar las licencias para los bares, las cantinas y los expendios de micheladas que están fomentando y solapando autoridades delegacionales de la capital.

La Cámara de Diputados, recordó, aprobó en diciembre una reforma para otorgar más autonomía al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con el fin impulsar más y mejores políticas de Estado para el sector joven de la población.

La reforma, dijo, plantea también obligar a las dependencias federales, estatales y municipales a establecer programas y presupuestos orientados a esa materia.

Además de evitar duplicidades, burocratismo y fomentar políticas públicas que alejen a este sector de la delincuencia organizada, finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]