PAN demanda vigilancia a ductos de Pemex en Baja California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-13

Bancada panista en Cámara de Diputados pide a SSP asumir seguridad en esas instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2011.-  La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal hacerse cargo de la vigilancia en los ductos de Pemex en Baja California, para evitar tragedias ocasionas por las tomas clandestinas.

El vicecoordinador Jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Oscar Arce Paniagua, aseguró que ya enviaron una petición formal, por escrito, al titular de la SSP, Genaro García Luna para que dicha dependencia evite el robo de combustible en la región.

Arce Paniagua señaló que en 2010 se encontraron 45 tomas clandestinas en los ductos petroleros que pasan por el territorio de Baja California, y añadió que al menos la mitad de dichas tomas, son obra del crimen organizado.

Añadió que las tomas clandestinas merman las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ponen en riesgo a la población, por la posibilidad de explosiones como la registrada en el estado de Puebla.

En ese sentido, recordó la reciente fuga de combustible en la colonia Plan Libertador, que puso en riesgo a la población de los municipios de Rosarito y Tijuana en Baja California.

'En colonias de Tijuana, cerca de escuelas y unidades habitacionales, se vende de forma abierta e ilegal gasolina y diesel, sin que las autoridades federales intervengan.

Es urgente frenar esta ordeña y riesgo para la nación', denunció el legislador por Baja California.

Asimismo exigió a los gobiernos de los municipios que conforman la zona metropolitana de Tijuana trabajar de manera coordinada en los programas de desarrollo urbano y de protección civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]