Aseguran 570 kilos de 'cristal' en laboratorio clandestino

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

Informa Sedena la aseguración de 570 kilos de 'cristal' en un laboratorio clandestino en la localidad Los Mimbres, Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2011.- Personal militar aseguró en Sinaloa más de media tonelada de la droga "cristal" y 18 litros de "cristal" líquido, con lo cual se hubieran obtenido un millón 176 mil dosis que representarían una ganancia de 235 millones 200 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado Los Mimbres, en el municipio Cosalá, al efectuar reconocimientos terrestres.

En ese lugar elementos de la 9 Zona Militar percibieron un olor característico a precursores químicos, por lo que procedieron a realizar una inspección y localizaron un predio que era empleado como laboratorio clandestino para elaborar droga sintética.

Al revisar el inmueble se aseguraron 570 kilogramos de cristal sólido, los cuales se encontraban en 20 costales; 18 litros de cristal líquido, 500 kilogramos de sosa caústica, 100 kilogramos de acetato de sodio y 300 kilogramos de ácido tartárico.

También se decomisaron dos reactores de síntesis orgánica, una trituradora de aluminio, siete ollas, una revolvedora eléctrica portátil, una prensa, 15 tambos de plástico, 40 tambos metálicos, 60 bidones, cinco tanques de gas y tres quemadores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]