En internet 3er video del hermano de ex fiscal de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-12

Criminales suben a internet el tercer video torturando a Mario González, hermano de ex fiscal de Chihuahua, Patricia González; dicen se trata de un regalo de San Valentín

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 12, 2011.- Supuestos criminales subieron este sábado a Youtube un video que muestra el cruel maltrato, mediante descargas eléctricas, a que fue sometido un hermano de la ex fiscal del estado mexicano de Chihuahua, quien fue hallado muerto el pasado 4 de noviembre.

El video muestra a dos hombres con la cara cubierta torturando al abogado Mario González, hermano de la ex fiscal Patricia González, a quien aplican descargas eléctricas y golpeando con un bate de béisbol.

Este es el tercer vídeo sobre Mario González que los criminales suben a Youtube, en los dos primeros lo mostraban "confesando" que su hermana y el ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza estaban involucrados con el narcotráfico, particularmente con el capo Vicente Carrillo, líder del cartel de Juárez.

En este último vídeo los criminales dicen que se trata de un regalo para la ex fiscal por el Día de San Valentín.    

Mario González fue plagiado el pasado 21 de octubre cuando un grupo de presuntos sicarios lo secuestraron en su oficina de trabajo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 4 de noviembre sepultado y con huellas de tortura en el norte de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

En los últimos años se ha vuelto común en México que criminales suban a internet videos para mostrar interrogatorios y homicidios cometidos por integrantes del crimen organizado.

Azotado por el narcotráfico, Chihuahua es el estado más violento de México, especialmente Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

Sólo en esa ciudad se han registrado más de tres mil 100 asesinatos en 2010 y en lo que va de año ya han sido más de 300 homicidios atribuidos a una disputa de los carteles antagónicos de Juárez y Sinaloa.

En este clima de violencia, la policía halló los cadáveres de cuatro hombres aún no identificados en la carretera que lleva de la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez.

Los primeros informes indican que se trata de cuatro hombres de alrededor de los 35 y 40 años asesinados con varios disparos de arma de fuego.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]