Calderón felicita a fotógrafo mexicano galardonado en España

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-12

El Presidente Calderón felicita a través de su cuenta de Twitter al fotógrafo mexicano Daniel Aguilar, galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 11, 2011.- El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó hoy al fotógrafo mexicano Daniel Aguilar Rodríguez por haber sido distinguido con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

En su cuenta de Twitter, Calderón escribió: "Felicito a Daniel Aguilar Rodríguez por haber obtenido el Premio Rey de España de Fotografía".

Aguilar Rodríguez, de 39 años y quien reside en la capital mexicana, obtuvo el premio, que convoca anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con una de las tres fotografías que envió al concurso sobre el terremoto de Haití, que fue a cubrir como fotógrafo independiente.

La instantánea, que forma parte de la serie "Las venas abiertas de Puerto Príncipe", fue publicada en la revista mexicana "Emeequis" el 25 de enero de 2010, trece días después del sismo y capta, en palabras del jurado, "el drama humano vivido".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]