Detienen a 23 guatemaltecos cerca de Ciudad Victoria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-12

El Ejército Mexicano detiene a 23 guatemaltecos indocumentados en un retén a 60 km de Ciudad Victoria

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 11, 2011.- El Ejército mexicano detuvo a 23 guatemaltecos indocumentados en un retén a unos 60 kilómetros de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, fronterizo con EU, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que las personas viajaban en un autobús y al ser interrogados en un retén militar confesaron que no eran mexicanos.

Los guatemaltecos fueron trasladados a las oficinas del INM en la capital de Tamaulipas, donde se determinará su situación jurídica, señaló el portavoz.

Los centroamericanos tenían como objetivo llegar a la frontera norte de Tamaulipas para internarse de manera ilegal en Estados Unidos.

El pasado 8 de febrero, soldados localizaron a 44 guatemaltecos dentro de una casa de la ciudad de Reynosa (Tamaulipas), en espera de que traficantes de personas los pasarán a Estados Unidos.

Por territorio mexicano pasan cada año unos 250 mil inmigrantes centroamericanos, aunque fuentes académicas aseguran que ese número ha bajado drásticamente por los numerosos secuestros y ataques de que son víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]