Realizan festival sobre sexualidad para jóvenes en CU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

La UNAM y la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México organizan exposición para concientizar a los jóvenes sobre su vida sexual

 CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 11, 2011.- La UNAM y la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México realizaron el festival 'Mejor Condones que Biberones' en la zona conocida como las islas de Ciudad Universitaria, para concientizar a los jóvenes sobre su vida sexual.

 Silvia Solís, de la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, explicó que a través de estos espacios pretenden destacar el beneficio del uso del condón tanto femenino como masculino para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, ante los lamentables índices que se registran.

Mencionó que cada año en México se registran 400 mil embarazos de adolescentes y continúan las muertes de 12 mujeres diarias por cáncer cervicouterino, generado por el Virus del Papiloma Humano, contraído por la vía sexual.

'Además, sabemos que aproximadamente 35 por ciento de los jóvenes no usan ni anticonceptivos ni condones, ni nada, en su primera relación sexual, lo que es un índice altísimo', refirió.

 El festival durará a lo largo de este viernes y está abierto para todos los jóvenes interesados en aprender de una manera lúdica el uso del condón masculino y femenino.

 Silvia Solís expuso que este es el segundo año que realizan este acto con muy buena aceptación y en los siguientes días se realizarán en distintas preparatorias.

 'Vamos a hacer un tour por todas las prepas y CCH para dar información sobre sexualidad a los jóvenes, también con concierto, música y actividades lúdicas que permitan que los jóvenes se acerquen con mayor facilidad', puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]