Deja hospital perredista golpeado en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

El perredista Guillermo Sánchez Nava es trasladado al Instituto Nacional de Neurología para su rehabilitación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2011.-El perredista Guillermo Sánchez Nava, golpeado hace un mes por presuntos priistas en Guerrero, fue dado de alta este viernes del Hospital Ángeles y trasladado al Instituto Nacional de Neurología para que continúe su rehabilitación.

El médico Rodolfo Ondarza Rovira informó que en el ex representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) hay secuelas motoras importantes que requerirán atención por lo menos un par de meses más.

Hace un mes Sánchez Nava fue agredido por integrantes de una supuesta brigada de priistas en Chilpancingo, al grado de dejarlo en estado de coma.

En entrevista el neurocirujano Ondarza Rovira dio a conocer que habrá necesidad de una rehabilitación prolongada, dados los problemas en la vía motora que controla ambos lados del cuerpo.

Señaló que dar de alta a Sánchez Nava implica pasarlo a otro lugar para darle rehabilitación de tipo neurológica, por lo que aún no están dadas las condiciones para que pueda ser sometido a una diligencia ministerial para identificar a sus agresores.

Sin embargo, confió en que "en un par de semanas pueda ya platicar con sus familiares, aunque el movimiento del cuerpo requerirá plazos más largos, dada la gravedad del daño sufrido".

Por su parte Raúl Sánchez Carrera, hijo del político perredista, agradeció el apoyo de los medios de comunicación a su familia y confió en que el gobierno del estado dé con los responsables de la agresión contra su padre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]