Triunfaron los jóvenes en Egipto: embajador

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-11

El embajador de Egipto en México dice que la dimisión del ex presidente Hosni Mubarak es un triunfo de la juventud de su país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2011.-El embajador de Egipto en México, Ibrahim Khairat, calificó la dimisión del ex presidente Hosni Mubarak como un triunfo de la juventud de su país.

"Es la victoria de la revolución de la juventud, se considera la primera revolución de la juventud en el mundo, con esta forma que se dio. La revolución que empezó con la invitación en el Facebook de un grupo de jóvenes para expresar su ira de todo lo que estaba pasando en Egipto, sobre todo la situación económica y el desempleo", dijo.

El diplomático fue enfático en señalar que el movimiento popular fue impulsado por organizaciones de jóvenes, sin que hasta el momento destaque algún líder entre ellos.

Aseguró que tanto él, como el resto del personal egipcio que labora en la embajada de Egipto en México, permanecerá en el país, e indicó que las relaciones entre México y el gobierno provisional egipcio son sólidas y coordiales.

"No he recibido ninguna instrucción para retirarme, la relación con México sigue y seguirá siendo fuerte", mencionó Khairat.

Se mostró optimista en que este cambio de gobierno favorecerá el desarrollo de la democracia en su país:

"Se va a mejorar porque estamos comprometidos con el sistema? Egipto está en la mejor trayectoria para la democracia nueva y buena", agregó.


El embajador Kahirat hizo estas declaraciones en las instalaciones de la embajada de Egipto en México que permanecen vigiladas mediante un discreto operativo en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]