Llama SRE a embajador Parfait por declaraciones de ministra

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

Informa Aranda Bezaury, subsecretaria de Relaciones Exteriores, que es prioritaria la relación de México con Francia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2011.- La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, informó que se citó en la cancillería al embajador de Francia en México, Daniel Parfait, para tratar el tema de las declaraciones de la ministra Michele Alliot-Marie sobre el caso Cassez.

En entrevista la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que la relación con ese país es prioritaria y va mucho más allá de la situación jurídica de la francesa Florence Cassez.

Luego de inaugurar la reunión con motivo del 44 aniversario de los Tratados de Tlatelolco, comentó que en su momento se evaluará si se continúa o no el año de México en Francia tras esos hechos.

Detalló que en todo caso también las autoridades francesas podrían tomar una determinación sobre el tema, si bien insistió en la importancia que representa para México la relación bilateral.

Aranda Bezaury insistió en que la relación con ese país tiene un alcance mucho más amplio que un solo caso de carácter judicial que se ha conducido desde el principio con pleno apego a Derecho.

Sobre el futuro del año de México en Francia recordó que las autoridades de ese país fueron las que invitaron a México a realizar ese ambicioso programa de actividades culturales y económicas, y por lo tanto serán los anfitriones quienes tomen una decisión final.

Recalcó que México revisa con todo cuidado la situación y por ello será de suma importancia la conversación que sostenga este viernes el embajador Parfait con las autoridades en la cancillería.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]