Segob adoptará medidas de CNDH para cédula de menores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

Gobernación explica que la inclusión de las medidas de la CNDH garantiza que la protección de la información de los menores

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) atenderá y adoptará las tres medidas precautorias emitidas por la CNDH en el registro de menores de edad para la expedición de la Cédula de Identidad Personal.

En un comunicado, explicó que con ello se garantiza que los procedimientos para obtener la información de los menores están apegados a la legalidad y son protegidos; además de que los padres o tutores avalan el registro de sus hijos en la nueva base de datos.

La dependencia manifestó su satisfacción de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompañe el proceso de expedición del nuevo documento, toda vez que las medidas emitidas por el organismo no descalifican las acciones de la Segob.

Por ello, reiteró su disposición a proporcionar todos los elementos que demuestren que con el nuevo documento se garantiza la seguridad de los datos personales y se tienen mecanismos para evitar su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado, al apegarse a los instrumentos jurídicos vigentes.

La Segob destacó que al aplicar las medidas precautorias, que tienen su origen en una petición realizada a la CNDH, garantiza el interés por la infancia y la protección de sus derechos humanos en el proceso de expedición de la Cédula de Identidad Personal.

Recordó que el derecho a la identidad es una garantía fundamental, por lo que el Estado mexicano tiene el deber de reconocer la de cada uno de los individuos que constituyen la población y de proporcionarles los medios idóneos para que esta identidad pueda acreditarse de manera plena.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]