Detienen a jefe policiaco de Zempoala, Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

Autoridades informan que el director de Seguridad Pública, Leopoldo Peña, fue detenido por ordenar desaparecer una camioneta con reporte de robo

ZEMPOALA, México, feb. 11, 2011.- Por presuntamente ordenar desvalijar y desaparecer una camioneta con reporte de robo, elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo (ASIEH) detuvieron al director de Seguridad Pública de Zempoala, Leopoldo Peña Cruz.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves.

Indicó que cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, efectivos de Fuerza de Tarea fueron alertados, a través del 066 de Emergencias, que en un terreno baldío, en la comunidad de Venustiano Carranza, en Zempoala, un individuo desvalijaba un vehículo.

Al llegar los uniformados al lugar, agregó el informe, los uniformados confirmaron que un sujeto cortaba con un hacha la carrocería de un vehículo que ya había desvalijado en su totalidad.

El sujeto, identificado como Carlos Reyes Mendoza, de 26 años de edad, con domicilio en la misma comunidad, confesó que el vehículo que había desvalijado se trataba de una camioneta Dodge Ram, pick up, color blanco, placas de circulación 436 MAM del estado de Texas.

Narró que la unidad la vendería en partes, y que la razón de cortar las piezas ya desmanteladas obedecía a la instrucción de Leopoldo Peña Cruz, actual director de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, Hidalgo.

De acuerdo con la confesión del detenido, este funcionario, que asumió el cargo apenas en diciembre del año pasado, le autorizó la liberación de dicha unidad, con la consigna de destruirla.

Peña Cruz fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su responsabilidad en el caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]