Sedena entrega a 10 militares a la PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

Confirma Sedena la consignación de 10 elementos en Baja California por su presunta relación con delitos de narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 10, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que puso a disposición de la PGR a tres oficiales subalternos y siete elementos de tropa del 67 Batallón de Infantería, por su presunta relación con actividades del narcotráfico.

En un comunicado, la Sedena precisó que derivado de las actividades de supervisión y control de su personal, determinó, el 8 de febrero, poner a disposición de la procuraduría a los 10 soldados del mencionado batallón, ubicado en San Quintín Baja California, por su probable relación con actividades delictivas.

La Secretaría resaltó que los elementos castrenses fueron trasladados por la Procuraduría General de la República (PGR) a la ciudad de México, a fin de que se efectúen las indagatorias correspondientes.

Con esta acción, su disposición de no solapar conductas indebidas del personal militar de acuerdo a la política de esta Dependencia y del Ejecutivo federal de cero tolerancia a la corrupción, finalizó el comunicado.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) precisaron que un juez federal arraigó por 40 días a los 10 soldados que fueron puestos a disposición de la PGR en Baja California, que inició la averiguación previa PGR/BC/TIJ/320/II/M-XI.

Los uniformados estaban asignados al retén 'La Loma', en la delegación de San Quintín y fueron detenidos después que una mujer capturada por transportar droga los acusara de recibir sobornos, por lo cual las autoridades acudieron a aprehender a los soldados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]