Recibe Policía Federal Secretaría Ejecutiva de AMERIPOL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

La Policía Federal recibe el cargo de la AMERIPOL en Bogotá por tres años en reconocimiento a su labor contra la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la Policía Federal de México recibió en Bogotá, Colombia, la Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Policías de América, AMERIPOL, en reconocimiento a los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia.

El pasado martes, el Mayor General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, director general de la Policía Nacional de Colombia y anterior secretario ejecutivo de AMERIPOL, entregó el cargo para los próximos tres años al Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas.

En un comunicado la SSP federal señaló que la AMERIPOL es un mecanismo cuyo objetivo es fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, promover la capacitación y hacer más efectivo el intercambio de información entre sus miembros.

Además es una herramienta importante para compartir experiencias en el combate al delito y para tener mayor alcance en el intercambio de inteligencia operativa contra el delito.

En la actualidad la AMERIPOL está integrada por los cuerpos policiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En este marco, el ingeniero Facundo Rosas indicó que la Policía Federal estará atenta a todas las voces que se sumen para impulsar el trabajo de esta comunidad en los rubros de capacitación, asistencia técnica e intercambio de información para el combate del crimen organizado.

Esto utilizando las nuevas tecnologías y plataformas informáticas con las que cuentan nuestras instituciones como Plataforma México, herramienta de comunicación segura que en años recientes ha dado muestras de eficacia.

El Comisionado General agradeció a los países que integran la AMERIPOL la distinción y confianza que han depositado en la Policía Federal para asumir este compromiso, teniendo presente el respeto a las normas del derecho internacional, así como a los principios de libre determinación de los pueblos y la soberanía de los estados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]