Pretendía vender una plaza de Pemex en $220 mil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

Informa Función Pública de la inhabilitación por 10 años y una multa de $220 mil en contra del trabajador que intentó vender una plaza en Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2011.-Abel Neri Mendoza fue inhabilitado por 10 años para ocupar cualquier cargo en el gobierno federal y deberá pagar una multa por 220 mil pesos por tratar de vender una plaza de Petroleos mexicanos (Pemex), informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Luego de una denuncia, se llevó a cabo la investigación en la que colaboraron directivos del Complejo Petroquímico Morelos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, y de las oficinas centrales de Pemex.

En un comunicado, la dependencia señaló que Neri Mendoza pretendía vender una plaza sindical de Pemex en 220 mil pesos e incluso en junio de 2009 formalizó un contrato de compra-venta de una plaza sindical definitiva de la mencionada paraestatal.

El documento de compra-venta establecía que el pago de la plaza sería en tres exhibiciones: un primer pago por 70 mil pesos, el segundo por 40 mil y el tercero por 110 mil pesos, al momento de suscribir la cesión de la plaza.

El comprador hizo un depósito bancario para solventar el primer pago y recibió del servidor público hoy sancionado un recibo que le serviría como comprobante.

Aunque al final no se concretó la venta, el comprador realizó dos pagos adicionales por 40 mil pesos, por lo que el servidor público involucrado obtuvo un beneficio económico de 110 mil pesos.

Finalmente, el comprador presentó una querella ante la Procuraduría estatal de Veracruz por dichas acciones, detalló la Secretaría de la Función Pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]