Mexicana de Aviación reiniciará operaciones este mes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

El secretario del Trabajo, así como funcionarios de SCT, PC Capital y líderes sindicales dicen que marcha por buen camino el regreso de Mexicana de Aviación; será este mes

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2011.- El grupo de trabajo intersecretarial, los inversionistas y sindicatos de Mexicana de Aviación confirmaron este jueves que la aerolínea reiniciará operaciones este mes.

En conferencia conjunta, funcionarios de la Secretaría del Trabajo, encabezados por su titular, Javier Lozano, y de la de Comunicaciones y Transportes, así como representantes de PC Capital y líderes sindicales subrayaron que no hay nada que amenace ya el proyecto.

"Todo tiene que ocurrir este mes de febrero, no hay un solo aspecto o pendiente que amenace el proyecto para que Mexicana de Aviación retome el vuelo", puntualizó Lozano Alarcón.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que todos los aspectos de este proceso marchan bien e indicó que existen avances notables en todos los temas que tienen  que ver con el reinicio de operaciones.

En ese sentido, desestimó algunas opiniones que señalan lo contrario y tras decir que existen personas o grupos interesados en "dinamitar" con rumores el regreso de Mexicana de Aviación, sostuvo que hay el compromiso de todos los involucrados de allanar el camino.

El funcionario federal informó que el grupo de trabajo que ha hecho esfuerzos para que esto suceda, se mantendrá funcionando incluso una vez que la aerolínea ya esté volando, pues existen temas que van más allá.

A su vez, el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte, destacó que esta dependencia continúa supervisando que los aspectos técnicos, financieros, administrativos y jurídicos para que se cumpla la Ley de Aviación Civil.

Informó que está por obtenerse el certificado de operación aérea y el plan de negocios que presentó PC Capital, que es consistente con la viabilidad y normatividad necesarias para el reinicio de operaciones.

En tanto, Arturo Baraona, representante de PC Capital, señaló que sólo esperan la transferencia de acciones y la inyección de capital para iniciar la venta de boletos, la liquidación de trabajadores y las operaciones comerciales, lo que ocurrirá en cuatro o cinco días más.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también los dirigentes de las asociaciones sindicales de pilotos y sobrecargos, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, en ese orden, así como Gerardo Badín, conciliador, y Javier Christlieb, administrador.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]