Localizan fosa clandestina en Morelos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

La Sedena reporta el hallazgo de una fosa clandestina luego de una denuncia ciudadana; no hay detenidos

CUERNAVACA, México, feb. 10, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la I Región Militar y la comandancia de la 24 Zona Militar, informó del hallazgo de una fosa clandestina con una osamenta en el paraje "El Sauce" de Acamilpa de Tlaltizapán.

Lo anterior, derivado de la Directiva Integral contra el Narcotráfico y en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, el día 9 del presente mes, a las 22:20 horas, en atención a una denuncia ciudadana.

Refirió que personal militar, en apoyo de las policías Estatal y Municipal del referido municipio, lograron localizar la fosa clandestina.

Indicó que en la fosa se localizaron restos óseos semienterrados y prendas de vestir, esparcidos en un radio de 10 metros.

De igual forma, personal militar se encuentra realizando reconocimientos en las inmediaciones, a fin de localizar otras inhumaciones clandestinas.

Esta osamenta pudiera estar relacionada con la fosa clandestina localizada el 10 de septiembre de 2010 por la Policía Federal y personal de la  Procuraduría Estatal de Morelos, donde se encontraron dos cadáveres inhumados en el mismo municipio.

Lo anterior, con motivo de la declaración de Mauro González Escorcia, "el Coyote", presunto operador de Edgar Valdés Villareal, "la Barbie".


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]