Piden a CNDH intervenir contra Cédula de Identidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

Diputados solicitan a la CNDH evitar implementación de la Cédula de Identidad para menores; pone en peligro garantías individuales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2011.- El vicecoordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Pablo Escudero Morales solicitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), intervenir para evitar la implementación de la Cédula de Identidad para menores.

El legislador del PVEM consideró que la Cédula de Identidad pone en peligro las garantías individuales de los menores, por lo que la CNDH debe emitir observaciones al Gobierno Federal y ordenar "medidas cautelares" para protegerlos.

Dijo que la Cédula de Identidad "pone en riesgo la integridad de los niños y jóvenes, toda vez que los datos personales que se obtengan pueden llegar a manos de la delincuencia organizada", señaló el diputado.

Indicó que la solicitud presentada ante la CNDH es una de las acciones jurídicas que promoverán los legisladores de su bancada, en tanto se analiza el proyecto para presentar una controversia constitucional.

"Invitamos al Gobierno Federal a construir el diálogo y que el gobierno cambie esta actitud, no se puede manejar a base de decretos o imposiciones", puntualizó Escudero Morales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]