Más de 10 horas de tiroteos en Zacatecas; cinco muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

El tiroteo entre el Ejército y presuntos sicarios en el municipio de Tabasco, Zacatecas, inicia la noche del miércoles, concluye cerca de las ocho de la mañana

TABASCO, México, feb. 10, 2011.- Una balacera registrada desde ayer y en las primeras horas de este jueves en el municipio de Tabasco ha dejado cinco personas muertas y seis militares heridos, confirmó el vocero  del gobierno del estado, Mario Caballero.

Indicó que esta mañana aún se escucharon algunos balazos debido al operativo del Ejército para capturar a la totalidad de los delincuentes, sin que se conozca el número de éstos.

Dijo que las víctimas son cuatro presuntos sicarios y un militar; además, seis soldados se encuentran heridos, tres de ellos de gravedad.

Los cinco cuerpos ya se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con sistema de refrigeración.

Señaló que este día Tabasco amaneció envuelto en un intenso dispositivo de seguridad, dado que los elementos del Ejército Mexicano y las policías estatal y federal continúan con la búsqueda de presuntos delincuentes que se habrían escondido en viviendas aledañas a la casa de seguridad que tenían.

El funcionario no descartó la posibilidad de que en el transcurso de las próximas horas se dieran nuevos tiroteos, debido a los militares aún continúan buscando a los sicarios quienes pudieran estar escondidos.

Es de recordar que el tiroteo comenzó antes de las 19:00 horas de ayer en el centro de la cabecera municipal de Tabasco, cuando elementos castrenses realizaban patrullaje y se encontraron con un convoy de presuntos delincuentes quienes los atacaron.

La milicia enfrentó a los miembros de la delincuencia organizada que se refugiaron en una casa de seguridad, no sin antes enfrentarse a balazos con el Ejército en aproximadamente cuatro ocasiones durante su huida.

Versiones preliminares señalan que en el enfrentamiento no sólo hubo disparos, sino granadas y bazucasos, mismos que duraron unas seis horas.

Vecinos de la población informaron que esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, los balazos volvieron a escucharse, porque los soldados continúan revisando viviendas cercanas a la casa de seguridad en busca de delincuentes.

La población de Tabasco se encuentra atemorizada, a tal grado que este jueves las clases fueron suspendidas.

Tabasco se ubica al sur del estado, en la región de los cañones, donde desde hace algunos meses grupos diferentes de la delincuencia organizada han protagonizado varios enfrentamientos entre ellos y el ejército por el control de la plaza.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]