Calderón defiende a las Fuerzas Armadas en lucha anticrimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

Señala el mandatario federal que la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen no invade territorios 'que no nos pertenecen'

EL SAUCILLO, México, feb. 10, 2011.- El Presidente Felipe Calderón defendió la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen y dejó claro que no invaden ningún territorio ni ambicionan apoderarse de recursos naturales o de otra índole "que no nos pertenecen".

"El Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana", subrayó el mandatario durante la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea de Santa Gertrudis.

El titular del Ejecutivo federal hizo énfasis en que sin la intervención de las Fuerzas Armadas y en general de las fuerzas federales "los ciudadanos quedarían indefensos y a merced de los criminales que pretenden apoderarse de nuestra sociedad".

Puntualizó que "el Estado mexicano, sus fuerzas armadas, no están invadiendo ningún territorio extranjero, están defendiendo nuestro propio territorio. No están ambicionando apoderarse de recursos naturales o de otra índole que no nos pertenecen, están defendiendo el patrimonio de las familias mexicanas".

Tampoco, recalcó, "están atentando contra la vida o los derechos de otros, defienden la vida y la libertad de los mexicanos".

Calderón Hinojosa subrayó que al defender de las acciones del crimen al territorio, a las comunidades, a la libertad, la seguridad del pueblo, el patrimonio y la vida de las familias mexicanas "estamos actuando en defensa de México".

Acompañado por los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la Defensa, Guillermo Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez, el presidente Calderón señaló que así el Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad.

Insistió en que las Fuerzas Armadas actúan en refuerzo de las autoridades civiles y a petición de ellas mismas, cuando por su propia fuerza o capacidad organizativa o disciplinaria no pueden asumir la capacidad de enfrentar a la delincuencia.

En su discurso el presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento en su día a la Fuerza Aérea Mexicana la cual, dijo, "realiza una labor medular que vela día y noche por nosotros".

Comentó que en Chihuahua y en todo el país debe quedar claro que la acción de las Fuerzas Armadas se realiza en cumplimiento de su deber de preservar la seguridad interior de la nación y con ello el bien superior de México.

Por ello "debe refrendarse el hecho evidente de que la violencia en México proviene de los violentos, ahí está su origen y no en la acción del Estado que defiende a los ciudadanos", dijo.

El crimen lo cometen los criminales, no las fuerzas del orden que valientemente combaten a tales criminales, expresó Calderón Hinojosa, quien subrayó que las Fuerzas Armadas actúan en refuerzo y a petición de las autoridades civiles.

Dio a conocer que tan sólo el año pasado los soldados del aire destruyeron casi cinco mil hectáreas de cultivos de marihuana y de amapola, lo que constituye un golpe fundamental que afecta de manera directa el negocio y las finanzas de los delincuentes.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]