Critica Ernesto Zedillo a principales economías del mundo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

Ernesto Zedillo cuestiona el comportamiento de las principales economías por no hacer nada para solucionar los desbalances globales

NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 9, 2011.- El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, criticó hoy a las principales economías del mundo por no hacer nada para solucionar los desbalances económicos globales, pese a que algunos creen que son la raíz de la crisis reciente en el mundo.

 En una conversación que sostuvo en la Universidad de Yale, Zedillo declaró: 'aquí estamos ahora, un año y medio más tarde de la última reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y nada se ha alcanzado para solucionar estos desbalances macroeconómicos globales'.

 El ex presidente indicó que la falta de soluciones se da pese a que en reuniones previas del FMI se habían realizado 'compromisos solemnes' para abatir esos desequilibrios.

Destacó que la inacción de parte de la comunidad internacional respecto a los desbalances macroeconómicos mundiales ocurre pese a que 'algunos creen que es la raíz de la crisis reciente en el mundo'.

 En la conversación que sostuvo con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, el mandatario mexicano explicó que en el último de los encuentros, que se realizó en 2009 en Pittsburgh, Estados Unidos, el mandato para el FMI fue incluso más débil que los anteriores.

Por su parte, Zoellick dijo que el primer paso para solucionar los desbalances macroeconómicos globales se debía dar a nivel nacional y luego discutir acuerdos internacionales.

Los desbalances macroeconómicos se refieren a la enorme cantidad de recursos que Estados Unidos absorbe en forma de ahorros del resto del mundo, en tanto que otras naciones cuentan con abultadas cuentas externas, una condición insostenible en el largo plazo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]