Detiene Policía Federal a 82 mandos del narcotráfico en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

La SSP federal informa que en lo que va del año la Policía Federal ha detenido a 82 personas vinculadas con la estructura de mando del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 9, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  informó que en los primeros 39 días de 2011, la Policía Federal ha detenido a 82 personas vinculadas con la estructura de mando de distintos grupos del crimen organizado.

 En un comunicado la dependencia precisó que entre ellos figuran dos líderes del cártel Independiente de Acapulco: José Lozano Martínez, alias 'el Lozano', y Miguel Gómez Vázquez, 'el Gato' .

En otra vertiente, el pasado fin de semana como resultado de un operativo realizado en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, fue asegurado Alberto Morales Aguilar, 'el Hunter', sexto jefe de plaza en Lázaro Cárdenas al servicio de la Familia Michoacana.

También en este año se detuvieron a otros líderes de diferentes organizaciones criminales, entre quienes se encuentran Flavio Méndez Santiago, 'el Amarillo', identificado como uno de los fundadores de la organización delictiva 'los Zetas'.

Asimismo, se logró la captura de José Jorge Balderas Garza, 'el JJ', Francisco Ramón Escobar Carrillo, alias 'Ramoncillo', identificado como sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alias 'el Señor de los Cielos' y de Vicente Carrillo Fuentes, 'el Viceroy', líderes del cártel de Juárez.

La SSP federal señaló que de diciembre de 2006 al 7 de febrero de 2011 la Policía Federal ha detenido a 51 mil 906 personas; de este total destacan dos mil 84 que pertenecen a la estructura de mando de alguna de las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y secuestro.

En cuanto al delito de privación ilegal de la libertad, en este presente sexenio se han liberado 913 personas, de las cuales 30 han sido rescatadas en este año bajo el esquema de manejo de crisis, en flagrancia y vía operativo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]