Calderón goza de buena salud

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-09

Ofrece la Presidencia una numeralia de las actividades de Felipe Calderón; aseguran que su tren de trabajo no es compatible con los rumores expandidos sobre el mandatario

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 9, 2011.- El secretario particular del Presidente Calderón, Roberto Gil Zuarth, en mensaje a los medios de comunicación en la residencia oficial de los pinos, cuestionó los recientes "infundios" y rumores que se han difundido en contra del presidente Felipe Calderón

"En los últimos días se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura del presidente Felipe Calderón", dijo el presidente Calderón.

Dijo que el Presidente Calderón tiene un intenso ritmo de trabajo que lo ha llevado a participar en mil 779 actividades, tan solo el ultimo año, el Presidente Felipe Calderón realizó 261 eventos en la Ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 giras internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de gabinete, 201 acuerdos con el equipo de Presidencia, 135 reuniones para preparar discursos, 67 reuniones para revisión y firma de documentos jurídicos y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas.

Es decir, un promedio de siete actividades diarias, entre eventos políticos, audiencias, reuniones de gabinete, giras nacionales e internacionales, y entrevistas con los medios de comunicación.

Añadió que en lo que va de este año, el presidente ha realizado 15 giras nacionales ha visitado nueve estados y 22 municipios, 17 reuniones de gabinete, 79 eventos públicos, una gira internacional, 43 reuniones con colaboradores, tres encuentros y audiencias con líderes de opinión, un diálogo ciudadano sobre seguridad, cuatro encuentros con empresarios y 14 entrevistas a medios de comunicación.

"Durante los cuatro años de su administración nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud. El Presidente de la República inicia su jornada a las 6:30 de la mañana, practica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las 8:30 de la mañana como a muchos de ustedes les consta, y concluye siempre en torno a las 10 de la noche. Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza, es también claramente incompatible con los "infundios", los rumores y aún las dudas que dolosamente se propagan con el interés de dañar al presidente, a su familia y a la institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos", señaló el secretario particular del mandatario.

Aseguró que jefes de Estado, gobernadores, legisladores, empresarios, y periodistas son los mejores testigos de que México tiene un presidente responsable y dedicado plenamente a sus funciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]