Reitera IFE, no devolverá los 348 mdp

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-09

El secretario ejecutivo del IFE reconoce que el Instituto ha erogado en los últimos cinco años 1081.8 mdp en 575 rentas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2011.-El Instuituto Federal Electoral (IFE) insiste en que no devolverá los 348 millones de pesos que no ejerció de su presupuesto del 2010 y que piensa destinar para un fondo de modernización inmobiliaria.

Esta situación, revelada por el contralor general del IFE, en el sentido de que ese instituto debe reintegrar a la Tesorería de la Federación el presupuesto no utilizado, obligó hoy nuevamente al presidente, Leonardo Valdez, a intentar justificar su intención de no devolver esos recursos.

"El IFE no creó bolsas artificiales, ni tampoco abusó solicitando un presupuesto adicional? no existe subejercicio alguno", aseguró.

Además, Leonardo Valdés negó, de esta forma, los señalamientos de supuestos actos de corrupción en el IFE.

"Seremos absolutamente intolerantes frente a cualquier acto de corrupción en la institución, por eso mismo, también somos absolutamente críticos de aquellos que quieren establecer que esta institución en su conjunto tiene actos de corrupción. No es así", señaló.

El consejero Marco Antonio Baños coincidió con la postura del presidente del IFE. "El instituto va a continuar con el ejercicio de estos recursos? para este programa de modernización inmobiliaria", apuntó.

Por su parte, Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del IFE, reconoció que el instituto invierte gran parte de sus recursos en renta de inmuebles:

"En los últimos cinco años el efecto de estas 575 rentas, el Instituto erogó 1081.8 millones de pesos", dijo.

Se informó que en la próxima sesión del Consejo General se abordará este asunto.




 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]