Defiende ex funcionario de Oaxaca bono de $300 mil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

El ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca dice que está dispuesto a regresar el bono de 300 mil pesos si hay algún oaxaqueño molesto por eso

OAXACA, México, feb. 9, 2011.-El ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vázquez Villanueva, defendió el bono de 300 mil pesos que recibió de la ex administración de Ulises Ruiz, mismos que está dispuesto a devolver "si hay oaxaqueños que se sienten molestos".

En conferencia de prensa, el actual legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que ese monto corresponde a cuatro años y medio de trabajo en los SSO, constituido como un organismo público descentralizado del gobierno federal.

No obstante, puntualizó que "si hay oaxaqueños que se sienten molestos o agraviados por ello, yo estoy dispuesto a devolverlos para que sean destinados a una obra de salud, una obra social".

Reveló que recibió en fechas recientes otro cheque por 11 mil 570 pesos por concepto proporcional del aguinaldo; e "gual y lo dono a algún hospital, alguna sociedad de beneficencia y todo para que no haya ese tipo de situación".

"Lo que yo sé, cuando yo estuve de secretario, es que hay una serie de apoyos, de compensaciones que se dan a gran parte del personal", defendió.

Insistió en que como organismo público descentralizado del gobierno federal, los SSO "tiene reglas muy claras, en donde habla de la naturaleza jurídica de las compensaciones económicas que se otorga al servidor público y que corresponde a un pago de carácter administrativo de tanto tiempo".

Este pago, dijo, "tiene una referencia jurídica, la naturaleza de esos pagos que se le llaman bonos, fin de año, extraordinarios y que corresponden en parte".

Vázquez Villanueva criticó los señalamientos en su contra, así como de la ex administración del priísta Ulises Ruiz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]