En educación, conviene mantener un sindicato fuerte: SEP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

La SEP señala que en educación básica es necesario tener un sindicato unido; el 93% de los profesores del país están afiliados al SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2011.- En nada abona a una política correcta, si los sindicatos se pulverizan en el país, señaló Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la presentación de la Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales, se le preguntó a González Sánchez su opinión sobre la toma de nota que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó al nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Entrevistado en la Torre de Rectoría de la UNAM, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública dijo que aunque no es un tema que le competa, "creo que tratándose de educación básica, lo que le conviene al país es mantener una organización fuerte" y sólida.

Abundó sobre la conveniencia de que esa organización esté compenetrada en su materia de trabajo y comprometida con la Alianza por la Calidad de la Educación.

Resaltó que la titularidad de los derechos laborales es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con 93% de representación nacional, "nosotros tenemos relación legal con quien la ley nos obliga y así seguirá siendo".

Fernando González opinó que los sindicatos deben mantenerse unificados, claros de su objeto de trabajo, pues "me parece que son piezas clave, piezas importantes en la transición mexicana", dijo el funcionario.

Aunque reconoció que hay otros sindicatos de docentes, uno de ellos muy importante en el Estado de México, el funcionario sostuvo que el SNTE ostenta la representación nacional del magisterio y aun cuando hay cosas que corregir en él.

El subsecretario de Educación Básica consideró en cuanto a los sindicatos: "no creo que pulverizándolos sea la manera de que los trabajadores logren sus mejoras".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]