Propone Aristegui a MVS reconsiderar su despido

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-09

Carmen Aristegui pide a MVS reconsidere su despido ya que 'el país no está más para seguir perdiendo los espacios que hemos ganado'

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2011.-La periodista Carmen Aristegui propuso esta mañana a la empresa MVS que reconsidere su despido de su programa de radio y televisión.

"Solicito a MVS que reconsidere el despido de la periodista (sic). El país no está más para seguir perdiendo los espacios que hemos ganado", dijo.

Negó que su salida haya ocurrido, como se informó, por transgredir el código de ética de la empresa MVS; sino por presión de la Presidencia de la República, a la que según Aristegui, molestó un comentario que hizo alusivo al presidente Calderón. 

"La Presidencia no respondió a la periodista, de inmediato, exigió a los dueños, que no a la periodista, una disculpa pública e inmediata por la tremenda osadía. El motivo de mi salida, se dijo, fue haberme negado a ofrecer una disculpa y haber transgredido el código de ética de la empresa, cosa que es falsa. En este momento, no sólo no rectifico ni me disculpo, porque no hay nada que disculpar", agregó.

Puso un par de condiciones para su regreso:

"Estoy dispuesta a regresar al aire este próximo lunes siempre y cuando se cumpla con una condición básica y única, que MVS anuncie que retira de forma oficial el comunicado emitido junto con mi salida, en el cuál afirma falsamente que transgredí nuestro código de ética y que promoví la difusión de rumores como noticia. Como consecuencia de ello pido que se publique otro comunicado oficial de la empresa en donde la valoración sobre mi integridad ética y profesional, que pretendieron dejar en entredicho, queda resarcida. El planteamiento está formulado y lo que resta es esperar una respuesta", detalló.

Carmen Aristegui leyó un comunicado en una conferencia de prensa en la que no hubo sesión de preguntas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]