Buscan senadores combatir lavado de dinero

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-09

Senadores inauguran seminario sobre corrupción y lavado de dinero; en el país se 'blanquean' más de 120 mdp al año

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2011.- Lavado de dinero, corrupción, delincuencia y la violencia fueron delitos analizados este miércoles en el Senado de la República.

Y es que según las estimaciones oficiales en México se lavan al menos 120 mil millones de pesos cada año.

"De poco ha servido hasta ahora un esfuerzo que ha llevado a miles de integrantes de las bandas a las cárceles, más de 30 grandes capos detenidos en los últimos años, pero que su estructura financiera sigue intacta", señaló el coordinador de los Senadores del PRD, Carlos Navarrete.

En la inauguración del Seminario Internacional sobre Corrupción y Lavado de Dinero, los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que lograrán en breve una ley contra el lavado de dinero.

"En junio de 2010 el Departamento de Seguridad de Estados Unidos junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizaron un estudio que reveló que cada año ingresan a nuestro país entre 19 mil y 29 mil millones de dólares desde los Estados Unidos provenientes de actividades ilícitas", indicó el coordinador de los Senadores del PAN, José González Morfín.

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, propuso:

"Que estas facultades queden inscritas en un órgano verdaderamente autónomo que se encargue de hacer que esta lucha se vuelva un combate verdadero en contra de la delincuencia. Hoy más que nunca es la hora de que la República y los poderes de la República unidos enfrenten lo que es un verdadero reto como es el de la violencia y el de la delincuencia organizada", dijo.

Especialistas en este seminario aseguraron que el lavado de dinero genera riqueza a corto plazo pero es como el consumo de drogas, a la larga destruye.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]