Revisa Calderón agenda del Senado con panistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

El líder del PAN en el Senado informa que su bancada se reunió con el Presidente Calderón para revisar agenda de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2011.- El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, informó que su bancada se reunió el pasado martes con el presidente Felipe Calderón, para analizar la agenda que impulsarán en el presente periodo ordinario.

González Morfín señaló que informaron al Ejecutivo sobre los 12 temas prioritarios para la bancada del PAN, como la reforma política y las iniciativas contra el lavado de dinero y sobre el mando único.

También hablaron sobre la terna que envió el presidente Calderón al Senado para elegir al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en ese sentido, los senadores panistas previeron que el próximo jueves se logre un consenso.

González Morfín aclaró que el presidente Calderón no les recomendó votar por alguno de los aspirantes, ya que los tres candidatos cuentan con un trabajo probado en más de 20 años de carrera judicial.

"Lo que el presidente Calderón me pidió desde el primer día es que logremos el consenso para alguno de ellos y es lo que vamos a tratar de hacer. A ver si mañana jueves podemos darle al país la satisfacción de completar la corte con un ministro que salga por consenso", señaló el senador.

De igual manera González Morfín comentó que en la reunión, además del Presidente y su esposa Margarita Zavala, estuvieron presentes el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el secretario particular del primer mandatario, Roberto Gil Zuarth.

Detalló que el encuentro se llevó a cabo debido a que el Presidente Calderón no pudo asistir a la reunión plenaria de los senadores panistas a finales de enero, y por ello "nos invitó a cenar a Palacio Nacional", dijo.

"Después de la reunión, el presidente Calderón nos invitó a conocer la exposición que se instaló en el Palacio Nacional con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]