Asesinan a hombre que mató a ladrones en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-09

Álvaro Sandoval y su esposa fueron asesinados dentro de su casa; hace un mes frustró el robo a la misma, disparó y mató a los ladrones

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 9, 2011.- Un hombre de 50 años que hace un mes mató a tres presuntos delincuentes que intentaban robar su vivienda fue asesinado a balazos junto a su esposa en el norteño poblado mexicano de Puerto Palomas, fronterizo con Estados Unidos, informó este miércoles la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Álvaro Sandoval, considerado un "héroe" entre los residentes de la también fronteriza Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México, murió junto a su esposa, Griselda Alvarado, de 33 años, después de que un grupo de supuestos sicarios entró a última hora del martes a su vivienda y les disparó.

Dentro de la casa residía también una menor de edad, a la que los delincuentes encerraron en un baño antes de asesinar a los dos adultos, señalaron las autoridades municipales.

Familiares de la pareja consideraron que el ataque está directamente relacionado con los hechos ocurridos el pasado 23 de enero cuando Álvaro Sandoval disparó contra de tres hombres cuando entraban a su domicilio para robar.

Los presuntos delincuentes fallecidos fueron identificados como José Luis Camacho, Esteban Encarnación Córdova Duarte y Juan Ruiz Lucero.

En aquel momento el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, dijo en conferencia de prensa que quienes porten armas autorizadas y se compruebe que mataron a alguien por defender a su familia no serían castigados.

Puerto Palomas se encuentra a unos 30 kilómetros al este de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México luego de registrar más de 3.100 asesinatos durante 2010 y cerca de 210 en el primer mes de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]