Reporta Ejército muerte de tres agresores en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

Autoridades informan que el Ejército se enfrentó con integrantes de la delincuencia organizada en el municipio General Terán; hay 3 muertos

MONTERREY, México, feb. 9, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos en General Terán contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada muriendo en el lugar tres de los agresores, además de decomisar armas en esta población y en el municipio de Sabinas Hidalgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó este miércoles que ambos operativos se realizaron el pasado martes por parte del personal de la 7/a. Zona Militar.

Refiere que al circular sobre la calle Miguel Hidalgo, colonia Centro del municipio de General Terán, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, por lo que el personal castrense repelió la agresión logrando asegurar dos armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo.

Señaló que las armas de fuego, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal correspondiente, quien dio fe de la muerte de tres presuntos agresores, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva.

Asimismo, la Sedena dio a conocer que en el municipio de Sabinas Hidalgo, se decomisaron cinco granadas, un arma larga, doce cargadores y un aditamento lanza granadas, tras un enfrentamientos con sujetos armados.

Indicó que al efectuar reconocimientos sobre la carretera libre MonterreyûSabinas Hidalgo, observaron dos vehículos en los que se trasladaban varios individuos, quienes al notar la presencia del personal se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.

Detalló que por el exceso de velocidad de los vehículos, uno de ellos se impactó contra un tráiler a la altura del kilómetro 88 de dicha arteria vial, al acercarse a efectuar una revisión al interior de las unidades fueron agredidos con disparos de armas de fuego, dándose a la fuga los infractores.

En el sitio se decomisó un aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros, cinco granadas calibre 40 milímetros, un fusil calibre 7.62x39 , 12 cargadores para fusil calibre .223 y dos vehículos.

El armamento, cargadores, cartuchos, granadas y vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]