Ejército: Civiles también deben mostrar su lealtad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

El titular de la Sedena reitera la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2011.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván afirmó que la lealtad es de todos y para todos, por lo cual es importante que civiles y militares demuestren a propios y extraños una fehaciente convicción de ser leales.

Durante la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario de la Marcha de la Lealtad, señaló que los mexicanos pueden tener la certeza bajo cualquier circunstancia que sus fuerzas armadas son leales.

Ante el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa aseveró que a las actuales generaciones nos toca marchar con lealtad, con granítica unidad y férrea voluntad nacionales, con bríos renovados para mantener la paz y el desarrollo del país.

En el patio principal del Castillo de Chapultepec reafirmó que las Fuerzas Armadas están más que siempre con el pueblo, con las instituciones y a las órdenes del comandante supremo, ya que a México todos le debemos lealtad.

El titular de la Sedena indicó que la lealtad es uno de nuestros deberes irrenunciables, un rasgo de identidad con México y el marco jurídico castrense acumula esa esencia y la plasma con enérgica letra.

"Es lealtad, la fidelidad jurada al lábaro patrio, a la constitución general de la república, a nuestro mando supremo y a la sociedad; es compromiso auténtico que cada soldado cumpla consigo mismo y con la nación", apuntó.

Señaló que la lealtad es honroso proceder para los que tienen el encargo de velar por la patria, de garantizar la seguridad inferior y la defensa exterior de la federación y de mantener su integridad, independencia y soberanía.

En este sentido afirmó que como mexicanos somos leales cuando alineamos pensamiento y obra con el interés nacional con miras convergentes hacia el bienestar general.

Galván Galván enfatizó que el estado de derecho son obligaciones recíprocas de lealtad entre ciudadanos y gobierno que pugnan por la armonía, deferencia y prosperidad comunes.

Expresó que la lealtad fundamental es con México y su legislación suprema que coacciona y cobija sin distingo; "la lealtad no nace de manera espontánea, se construye con esfuerzo y nacionalismos; es congruencia en lo individual y poder en lo colectivo, por lo que es un valor permanente".

Afirmó que ninguna persona, familia o comunidad que se precie realmente de serlo puede consolidarse sin este bastión axiológico.

El secretario de la Defensa Nacional señaló que quienes viven equívocos en el mundo de la ilegalidad son entes con marcada deslealtad.

"No puede ser ciudadano, esposo, padre o hijo leal a la familia si se cruza la puerta del hogar para envenenar a sus semejantes con drogas, para privarlos de la libertad o para asesinarlos", puntualizó.

Se preguntó qué lealtad posee una autoridad cuando por conveniencia, apatía, omisión o tolerancia apoya y encubren al cáncer delincuencial.

"La lealtad es de todos y para con todos, de ahí la importancia para que demostremos a propios y extraños una fehaciente convicción de ser leales civiles y militares".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]