Reinauguran edificio de la Lotería Nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

La señora Margarita Zavala reinaugura el edificio de la Lotería Nacional; felicita a la institución por su labor

CIUDAD DE MÉXICO,  México, feb 8, 2011.- La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, felicitó a la Lotería Nacional por su trayectoria en apoyo a México, pues a través de la asistencia y la beneficencia públicas ha llegado a los más necesitados.

En la reinauguración del edificio El Moro destacó la emblemática presencia de ese inmueble estilo Art Decó proyectado por José Antonio Cuevas en 1933, pues es parte de la ciudad, por lo que solicitó al Instituto Nacional del Bellas Artes (INBA) declararlo 'inmueble con valor artístico'.

'La Lotería Nacional está presente para ayudar a nuestro país, para desearnos suerte para que todos ganemos y a través de lo que se gane se solidarice al final mucho más a nuestro país y vaya a quienes menos tienen. Felicidades a todos por la restauración, por la obra y porque haya suerte para todos siempre', expresó.

Margarita Zavala destacó que el director general de esa institución, Benjamín González Roaro, y su equipo de trabajo hiciera realidad una petición ciudadana de restaurar el edificio como era en su origen, ya que lo más sencillo hubiera sido no hacerlo pero apuntó que estar en el servicio público representa hacer las cosas.

Por ello, dijo, 'solicito por la carta de intención para que sea un monumento artístico y evite posteriores iniciativas creativas que nos obliguen más adelante a volver a conservar la historia a través del arte'.

La presidenta del DIF nacional destacó que ésta no es sólo una restauración más, sino la de un edificio que es parte de la ciudad y de los mexicanos como son también sus murales y las fotos históricas de esta capital, ya que cuando se construyó era el edificio más alto del Distrito Federal.

Cabe mencionar que este edificio es conocido como El Moro y fue remodelado durante los últimos seis meses para rescatar su fachada original que se inauguró oficialmente el 28 de noviembre de 1946, así como la recuperación de la plaza en la que se asienta.

En el lugar se encuentra una fuente con una escultura en bronce que representa a la diosa de la fortuna del artista plástico Ricardo Ponzanelli, la cual también fue develada por Margarita Zavala y González Roaro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]