Presidenta argentina visitará México a mediados de abril

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-09

Confirman que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitará México a mediados del mes de abril

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 8, 2011.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizará una visita de Estado a México el 14 y 15 de abril próximos para "profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos", informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La fuente señaló en un comunicado que este anuncio fue dado a conocer durante la II Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Argentina. 

Este encuentro en Ciudad de México fue encabezado por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería argentina, Alberto Pedro D'Alotto, y el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán.

Durante los trabajos este martes se anunció que la presidenta Fernández realizará la visita de Estado a México "con el propósito de profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos", indicó el comunicado.

Además, Beltrán y D'Alotto "tuvieron oportunidad de conversar sobre los preparativos de esta visita".

Convinieron en que, como parte del programa de actividades de la presidenta Fernández, se lleve a cabo previamente la II Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE), firmado en julio de 2007.

Esa ocasión servirá para que se den a conocer los informes de los trabajos de las tres Comisiones que forman la AEE: la Comisión de Asuntos Políticos, la de Asuntos Económicos, Comerciales e Inversiones y la de Cooperación.

Los funcionarios también acordaron impulsar la negociación de diversos instrumentos bilaterales para su suscripción en esa ocasión.

Beltrán y D'Alotto revisaron los principales temas de la relación bilateral e identificaron áreas de colaboración entre ambos países para enfrentar la amenaza que representa la delincuencia organizada trasnacional sobre la base de la cooperación y del principio de responsabilidad compartida.

 El subsecretario Beltrán reiteró el apoyo de México a los legítimos derechos de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]