Determinan que son elegibles los tres aspirantes a la SCJN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

Aspirantes a la SCJN comparecen ante comisiones del Senado; los legisladores dictaminan que son elegibles para cumbrir la vacante en el máximo tribunal

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 8, 2011.- La comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado determinaron que Jorge Higuera Corona, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Gelacio Pérez Dayán son elegibles para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte.

Al finalizar las comparecencias de los tres aspirantes a ese cargo, los integrantes de dichas comisiones aprobaron un dictamen que señala que cumplen con los requisitos de elegibilidad que marca la Constitución.

El presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, informó en entrevista que el dictamen será presentado en la sesión de este jueves, y que ese día la Cámara alta elegirá al nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los integrantes de la terna presidencial comparecerán el jueves ante el pleno de la Cámara alta, y luego los senadores realizarán hasta dos rondas de votación secreta para elegir al nuevo ministro.  

Si alguno de ellos obtiene los votos de 85 legisladores, las dos terceras partes de los 128 senadores, será el nuevo ministro de la Corte, de lo contrario el Senado considerara rechazada la terna e informará de ello al Ejecutivo federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]