Entrega EU al SAT equipos de inspección no invasiva

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2011-02-08

El Departamento de Estado entregará al SAT ocho camionetas de rayos X de retro-dispersión, con valor de 8mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2011.-La embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado entregará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocho camionetas de rayos X de retro-dispersión, conocidas por sus siglas en inglés como ZBV, con un valor de ocho millones de dólares, como parte de la Iniciativa Mérida.

A través de un comunicado, la representación diplomática detalló que se trata de la última  entrega de un total de 11 vehículos del mismo tipo considerados en la Iniciativa.

Los equipos cuentan con la más reciente tecnología de inspección no invasiva, capaz de inspeccionar discretamente y en segundos vehículos de pasajeros, contenedores y hasta carros de ferrocarril.

Con estas camionetas se pueden detectar explosivos, drogas, contrabando de bienes y personas; ayudarán a mejorar la seguridad fronteriza tanto en puertos terrestres como marítimos y aéreos.

"La incorporación de esta tecnología forma parte de la estrategia del presidente (Felipe) Calderón y el gobierno de México de mejorar la seguridad nacional al detectar y prevenir el movimiento de bienes ilegales", destacó la embajada.

A través de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos ha entregado a México más de 364 millones de dólares en equipo y capacitación y se planea la entrega de unos 500 millones de dólares adicionales en equipo y capacitación para finales de 2011.

Con los nuevos equipos se "modernizan y mejoran la seguridad fronteriza en los puertos terrestres, marinos y aéreos, detectando y reduciendo el flujo de bienes ilegales mientras se facilita el comercio legítimo y las oportunidades de viaje", agregó la sede diplomática.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]