Anuncia Calderón campaña contra extorsión telefónica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-08

El Presidente Calderón anuncia campaña contra extorsión telefónica; busca combatir el delito con autoridades locales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el inicio de una campaña de comunicación y orientación a la opinión pública a fin de apoyarla en casos de extorsión telefónica, no obstante que se trata de un delito del orden local.

"La campaña consiste en sugerirle al público tres acciones: escucha, cuelga y llama al 088 y con ello estamos iniciando un esfuerzo de asesoría directa, personalizada, para auxiliar, precisamente, a la víctima en el momento de mayor angustia, de mayor confusión, de mayor pesar", explicó el Presidente Calderón.

Expuso que no se trata sólo de un esfuerzo de orientación y asesoría, sino que también busca allegar elementos a la autoridad para combatir con mayor eficacia este delito y coadyuvar con las autoridades locales, "competentes de combatirlo para superar este flagelo", dijo.

En la presentación del Informe de Actividades 2010 del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, el mandatario se refirió al delito de la extorsión telefónica, el cual, dijo se ha expandido en nuestra sociedad de manera muy importante.

"Nuevamente, no obstante de tratarse de un delito del orden local, el Gobierno Federal está plenamente consciente de que tenemos que hacer mucho más para combatir el delito de extorsión telefónica", señaló el mandatario.

Dijo que por esa razón, en este año inició un nuevo esfuerzo logístico, organizativo, para atender la extorsión telefónica en el ámbito federal, donde pueda entenderse así, no sólo por la competencia, sino por la posibilidad de ayudar a la población.

Con relación al delito de secuestro, el titular del Ejecutivo reconoció que es uno de los que más lastima a la sociedad, independientemente de su competencia, pues es también del fuero local, pero el gobierno federal está retomando el paso para tomar más acciones a fin de enfrentarlo.

Admitió que es claro que la labor de proteger a la ciudadanía frente a este delito es fundamental de cualquier gobierno y que por ningún motivo se debe convertir en un elemento que propicie nuevos procesos de victimización de quienes ya de suyo han sufrido tan terrible situación.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]