Esta semana resuelven amparo a Florence Cassez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-08

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en el DF, resolverá este jueves el recurso de la francesa Florence Cassez en contra de su sentencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2011.-Un tribunal federal resolverá el jueves de esta semana el amparo que promovió la ciudadana francesa Florence Cassez, en contra de la sentencia de 60 años de prisión que se le impuso por el delito de secuestro.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal resolverá el recurso que interpuso la francesa, luego de que un tribunal Unitario la encontrara responsable de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, tres delitos de secuestro y portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En la audiencia que se llevará a cabo en el Tribunal con sede en el Distrito Federal, se podría revocar, modificar o confirmar la sentencia que impuso el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito el 3 de marzo de 2009, en la que le dictó 60 años de cárcel.

El magistrado titular del Primer Tribunal Unitario, quien revisó el recurso de apelación absolvió a Florence Cassez de un delito de secuestro, pues en un inicio se le señaló responsable de cuatro plagios, así como del de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

No obstante dictó la sentencia de 60 años de prisión, que fue impugnada y que será resuelta esta semana, para decidir si la francesa queda en libertad por la insuficiencia de pruebas y los vicios en el procedimiento que alegó su defensa, o bien, si modifica o ratifica la sentencia.

Cassez Crepin fue detenida en diciembre de 2005 en Morelos, junto con su novio, el mexicano, Israel Vallarta, con quien presuntamente planeaba y ejecutaba los plagios, por lo que en un inicio, la francesa fue condenada el 25 de abril de 2008 a una pena de 96 años de prisión, que un año más tarde fue reducida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]