Desaparecen familiares de activista asesinada en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-08

Se sospecha que la familia de la activista social, Josefina Reyes, fue interceptada en la carretera Juárez Porvenir por un comando armado

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 8, 2011.- Familiares de la activista social Josefina Reyes Salazar, privada de la vida en enero de 2010 en esta frontera, se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes y se sospecha que fueron levantados por un comando armado.

El visitador especial para la atención a víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, señaló que el pasado lunes, Elías y Malú Reyes Salazar, así como la esposa del primero, fueron levantados por un comando armado.

Explicó que al parecer las víctimas, la mamá de Josefina Reyes y un menor de edad viajaban en una camioneta Pathfinder de color gris, cuando fueron interceptados por varios individuos en la carretera Juárez Porvenir, a la altura del poblado Juárez y Reforma.

Indicó que las tres personas fueron levantadas a bordo de la Pathfinder, denuncio el derechohumanista.

Josefina Reyes Salazar fue ejecutada el cuatro de enero del año pasado en el Valle de Juárez, desencadenando un sinfín de protestas y manifestaciones en contra de las autoridades por la falta de pericia para detener a los responsables.

A más de un año del homicidio, donde la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte no ha dado a conocer avances en torno al caso, un grupo armado en el mismo sector del Valle de Juárez, levantó a tres de sus familiares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]