Revelan bonos millonarios por fin de sexenio en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-07

Gabino Cué revela que funcionarios de primer nivel del sistema de salud de Oaxaca recibieron 25 millones de pesos como parte de un bono por el fin del sexenio de Ulises Ruiz


OAXACA, México, feb. 7, 2011.- El gobernador Gabino Cué reveló que al menos 25 millones de pesos fueron repartidos entre funcionarios de primer orden de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), como parte de un "bono" por el fin del sexenio del priísta Ulises Ruiz Ortiz.

En conferencia, confirmó que la ex secretaria de Salud, Sofía León, recibió un bono de alrededor 400 mil pesos, en tanto que el de su antecesor, hoy presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Martín Vázquez, fue mayor.

"Es increíble que habiendo dejado hospitales sin equipamiento y en los cuales se requiere una inversión enorme, haya habido una distribución de esta naturaleza en el que ni los propios trabajadores recibieron beneficio", cuestionó.

Aseveró que su administración continúa en la revisión de este caso, a fin de determinar si la asignación de ese tipo de bonos fue una "falta administrativa o una desviación de recursos".

Asimismo, dijo, este tipo de incidentes forma parte de "algunas de las irregularidades que se empiezan a encontrar con mayor frecuencia" en la administración de Ulises Ruiz.

No obstante, rechazó que su gobierno haya encontrado hasta el momento una asignación de bonos de la misma naturaleza.

"Al final es un tema moral y ético incorrecto hay que revisar el origen del fondo y si corresponde para ese tipo de bono de fin de sexenio; de haber un origen distinto que pudiera implicar alguna falta administrativa o desviación tendremos que actuar", afirmó.

Recalcó que continúan las auditorías en las diferentes dependencias estatales 2y se actuará cuando éstas terminen".

"Nosotros tenemos nuestros ritmos, lo que hagan otros lugares como Veracruz, son muy eficientes, qué bueno, son municipios y eso es competencia de los congresos locales", expuso.

"Nosotros no podemos auditar a nuestros municipios; nosotros tenemos nuestros tiempos, nuestros ritmos y las auditorías están", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]