Denuncian médicos inseguridad del gremio en Aguascalientes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-07

Médicos señalan extorsión y secuestro por parte del crimen organizado para salvar a sicarios que resultan heridos

Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, México, feb. 7, 2011.- El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del estado, Salvador Cornejo Martínez, denunció que derivado de la Guerra contra el narcotráfico, los médicos son secuestrados para que curen a los sicarios que resultan heridos en los enfrentamientos.

Explicó que, incluso, éste ya fue un tema que se abordó en el Congreso Nacional de Médicos que se celebró en noviembre pasado en San Luis Potosí, donde se les informó que los estados donde ya se han presentado casos son Chihuahua, Colima, Sonora, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.

Indicó que el problema es más delicado, ya que una vez secuestrados para curar a sicarios, si salvan al delincuente ya lo tienen ubicado para cuando se les vuelva a ofrecer, pero si se les muere el herido, también se muere el médico.

Por tanto, señaló que es urgente tomar medidas de prevención para resguardar la seguridad de este sector.

Denunció que otro problema que enfrenta el gremio es la ola de extorsiones a los médicos que son propietarios de farmacias, toda vez que los delincuentes les están cobrando por "cuidarlos".

"Les pagamos para que no nos hagan nada ellos mismos, están cobrando desde 500 hasta mil 500 pesos cada vez que van a los establecimientos", sostuvo.

En entrevista en el marco de la renovación del Colegio de Enfermeras, el líder de los galenos adelantó que están buscando una reunión con el Procurador de Justicia del Estado, Felipe Vázquez Muñoz para que les apoye en esta problemática.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]