Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2011.- Ya en México, Miguel Ramírez Sánchez Hidalgo, el ciudadano mexicano que fue agredido por un grupo rebelde en el Cairo, Egipto, dijo que sintió mucho miedo de que lo fueran a matar.
"Si, hubo un momento de tensión en que bueno yo dije, si sentí mucho miedo, si sentí que ya no la iba a contar", señaló Miguel Ramírez, mexicano agredido en Egipto.
Entrevistado en Primero Noticias, Miguel Ramírez quien se encontraba de vacaciones en Egipto, contó que en el trayecto de el Cairo a Luxor, el camión en el que viajaban fue atacado debajo de un puente, ante la mirada complaciente de militares egipcios.
"Se fueron contra nosotros, se fueron a golpes, había agresiones, se fueron a empujones constantemente para llevarnos hacia el puesto donde estaban los militares constantemente golpeandonos, enfrente de ellos fue cuando me tiraron un palazo , con un palo de golf enfrente de ellos y no les hacían nada", explicó Miguel Ramírez.
Contó que gracias a un comandante, que hablaba ingles, fue como pudieron salir de ese lugar y ser protegidos de la turba.
"Pararon un taxi y les digo que no podíamos irnos nosotros solos, están parando el transporte y fue cuando accedieron a mandarnos con personal de él, militar pues", señaló.
Agradeció a la embajada de México en el Cairo, la ayuda que recibió para poder regresar a México.
"La respuesta de México, de la embajada fue buena, en menos de una hora ya me estaban solucionando el mundo, de verdad que eficiencia", puntualizó.
Dijo que está bien de salud.
Solamente con algunos golpes contusos y con la experiencia de haber vivido momentos de mucha tensión, en un país que vive hoy, una crisis política y social.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]