Aseguran toneladas de droga en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-07

Autoridades reportan que más de 3 toneladas de droga fueron aseguradas dentro de una fosa en el poblado Santo Niño del municipio de Díaz Ordaz

REYNOSA, México, feb. 7, 2011.- Elementos del Ejército mexicano lograron el aseguramiento de poco más de tres toneladas de marihuana que se encontraban ocultas dentro de una fosa en el poblado Santo Niño del municipio de Díaz Ordaz, informó la Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la IV Región Militar, dijo que personal castrense realizaba reconocimientos terrestres en el poblado Santo Niño cuando detectó en un lote baldío varios plásticos cubriendo una superficie de la tierra.

Añadió que elementos de la octava zona militar realizaron una revisión mas minuciosa al área, en donde descubrieron que en fosa clandestina de varios metros de profundidad en donde ocultaban 513 paquetes de droga.

Refirió la cuarta región militar que el peso total de los 513 paquetes fue de tres toneladas 214 kilos de marihuana.

"Con el enervante asegurado se hubieran elaborado un millón 607 mil 450 dosis, con un valor de 100 pesos cada una, por lo que se logró afectar a los grupos delictivos en su estructura financiera por un monto superior a los 160 millones 745 mil pesos" indicó la Sedena.

Mencionó que personal de tropa puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal las más de tres toneladas de marihuana a fin de que inicien con las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]