Cierran casillas en BCS con alta afluencia y tranquilidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-06

Comienza el conteo de votos en Baja California Sur, tras el cierre de casillas

VISITA NUESTRO SITIO ELECCIONES 2011

LA PAZ, México, feb. 6, 2011.- En un ambiente de tranquilidad y ya con pocos votantes, se realizó el cierre de la mayoría de las casillas en Baja California Sur.

En algunos centros receptores de votación donde todavía se observaba una fila de electores, se siguió atendiendo a la gente, pues así lo marca la ley.

Los comicios en los que los sudcalifornianos eligieron gobernador, cinco alcaldes, y 16 diputados locales de mayoría, transcurrieron en calma.

Sólo se reportaron encuestas de salida, prohibidas por la ley, mensajes que confundían a la población sobre la tendencia electoral, pero no hubo actos de violencia, ni algunas otras irregularidades graves que alteraran el orden.

Al cierre de las 850 casillas electorales, que se instalaron en todo el estado, las tres principales alianzas partidistas que participaron en la contienda anunciaron sendas ruedas de prensa, para dar a conocer su opinión sobre el desarrollo de la jornada.

Asimismo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará su funcionamiento para empezar a hacer público el conteo a partir de las 20:00 horas, tiempo local.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral se instaló en sesión permanente para recibir los resultados que le reporten en las próximas horas funcionarios de casillas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]