PF captura a líder de La Familia en Lázaro Cárdenas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-06

El detenido está relacionado con Sergio Moreno Godínez alias El Amarillo, detenido en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2011.- La Policía Federal localizó a Alberto Morales Aguilar, uno de los líderes de la organización La Familia, el pasado 4 de febrero, en el municipio Tumbiscatío.

Reportes de inteligencia señalan que esta persona está vinculada con Sergio Moreno Godínez, alias 'El Amarillo', jefe de plaza de Lázaro Cárdenas, La Mira y Guacamayas, Michoacán; detenido por la Policía Federal el 16 de noviembre del 2010.

'Hunter', de 39 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, formó parte del grupo de confianza y seguridad de 'El Amarillo', a quien de acuerdo con líneas de investigación, acompañó en entrevistas con líderes de la organización como Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta'.

Posterior a la detención de Moreno Godínez, Alberto Morales Aguilar alias 'Hunter' fue asignado como jefe de plaza en las localidades de Acalpican y Playa Azul, donde presuntamente se dedicaba al traslado de armas de fuego del municipio de Apatzingán a la ciudad de Lázaro Cárdenas, así como al cobro por extorsión (cobro de piso) a comerciantes.

Líneas de investigación señalan que Morales Aguilar se encargaba de obtener ingresos para la organización a través de la llamada cuota de recuperación, la cual consiste en cobrar a deudores mediante el favor de terceros, con lo cual obtenía ganancias.

Durante el operativo se aseguraron dos armas y dos equipos de comunicación.

Para dar seguimiento a las averiguaciones que correspondan, el detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]