Reportan 'guerra sucia' en comicios de BCS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-06

La jornada electoral en Baja California Sur se realiza con afluencia constante, pero en medio de 'una guerra sucia' en redes sociales y telefonía

VISITA NUESTRO SITIO DE ELECCIONES 2011

LA PAZ, México, feb. 6, 2011.-  Con una afluencia constante y sin contratiempos mayores, pero sí en medio de una "guerra sucia" de mensajes a celulares, en Facebook y Twitter, se desarrolla la jornada electoral de este domingo para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

A los celulares locales llegan mensajes falsos en los que presuntamente un candidato reconoce la victoria de otro, y en Twitter simpatizantes del PAN y del PRI hablan de supuestas encuestas de salida, prohibidas por la ley electoral hasta que no termine la jornada, en las que ubican a su oponente en último lugar.

De igual forma, el equipo de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que en la colonia El Calandrio, de esta ciudad, se detectó un tráiler cargado con teléfonos celulares y otros artículos que al parecer servirían para la compra de votos de otro partido.

La presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Baja Caifornia Sur, Mercedes Maciel, expresó que de acuerdo con los reportes que tenía la contieda "transurre en paz y sin incidentes mayores, las casillas se han instalado y esperamos una jornada tranquila".

Pero en general las redes sociales, al igual que los mensajes por celular, que no están controlados por la ley electoral, se han utilizado para todo tipo de acusaciones y proselitismo en el mismo día de la elección.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]