SSA: 23 fallecimientos por el frío en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-06

Las muertes se registraron entre el 21 de octubre de 2010 y el 26 de enero del presente año

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2011.- La Secretaría de Salud reportó que en esta temporada invernal se han registrado 23 defunciones a consecuencia de las bajas temperaturas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Puebla, lo que representa seis menos que en el mismo periodo de 2010.

'Desde el inicio de la temporada de frío 2010-2011, el 21 de octubre de 2010, al 26 de enero del presente año se registraron 23 defunciones asociadas a la temporada, de las cuales dos ocurrieron en Coahuila, 18 en Chihuahua, dos en Puebla y una en Durango', detalló.

La dependencia refirió que debido a las acciones para prevenir y evitar accidentes por el uso de anafres y aparatos eléctricos como calentadores y la vigilancia epidemiológica, vacunación y atención médica, se han registrado menos muertes que el año pasado.

'En 2010, para la misma semana se contaban con 29 defunciones, por lo que hasta la fecha se tienen seis defunciones menos que el año pasado', expuso en un comunicado.

Pese a ello la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a prevenir, no exponerse a situaciones de riesgo, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

Al mismo tiempo mantiene las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en los estados y municipios que habitualmente presentan defunciones por estas causas.

La SSA recomendó , asimismo, taparse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, lavarse las manos con frecuencia, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]