Urge Beltrones a debatir reforma fiscal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-06

Aclara que la propuesta de un IVA generalizado de 12% no aplicaría a canasta básica ni medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2011.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones dijo que una reforma fiscal es inaplazable y necesaria para 'poner orden' en el país, por lo que llamó a las distintas fuerzas políticas a debatir su iniciativa.

Cabe recordar que la propuesta de los senadores priístas, de imponer un IVA  generalizado del 12 por ciento, fue criticada por varias bancadas de la Cámara de Diputados, incluyendo a la del PRI.

En ese sentido, Beltrones aclaró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado de 12 por ciento previsto en su iniciativa de reforma fiscal, no aplicaría a los productos de la canasta básica ni a los medicamentos.

'Nadie ha propuesto castigar más la economía familiar imponiendo el IVA en los alimentos y medicinas que integran la canasta básica', dijo el también presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En un comunicado, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su propuesta está planteada con una actitud responsable y con sentido de justicia social.

'Queremos bajar el IVA a 12 por ciento, recaudar más eliminando privilegios y servir mejor orientando el gasto público a la infraestructura básica y el bienestar social', agregó.

Beltrones aseguró que los senadores priístas están dispuestos a debatir la reforma fiscal, pues es necesario 'poner orden' en lahacienda pública y generar empleos para el crecimiento de la economía.

'La reforma es inaplazable. Lejos de eludir o posponer el problema, o de tomar el camino fácil de cobrar más a los mismos de siempre, como ha venido haciendo el gobierno, decidimos abordar el problema de frente', señaló.

Beltrones consideró que el actual sistema fiscal no funciona y que , contrario a las críticas, es posible reactivar la economía reduciendo el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) así como extendiendo algunas exenciones fiscales como se ha hecho en los Estados Unidos.

'No podemos esperar a una crisis que nadie desea para empezar a debatir con sensatez y responsabilidad una reforma que es indispensable para la consolidación fiscal del Estado', afirmó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]