Denuncia PAN a edil de Loreto ante Fepade

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-06

Acusan a las autoridades de Loreto de retener 15 vehículos a observadores del PRI y Convergencia

LA PAZ, México, FEB. 6, 2011.-El diputado del PAN, Oscar Arce Paniagua, que asiste como observador en las elecciones de Baja California Sur, denunció ante la Fepade que autoridades municipales del PRD presuntamente tratan de bloquear el trabajo de los observadores de varios partidos.

Arce Paniagua dijo que desde el pasado viernes autoridades del municipio de Loreto han retenido un total de 15 vehículos de observadores del PRI y Convergencia, con el 'pretexto' de haber cometido infracciones de tránsito.

'La noche del viernes y la tarde del sábado el alcalde de Loreto, Yuan Yee, ordenó una redada ilegal de vehículos del PRI y Convergencia que salieron de la casa de campaña del candidato a presidente municipal del PAN, Rodolfo Davis', denunció.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que a pesar de que se pagaron de inmediato las multas, la orden del alcalde Yuan Yee fue no devolver los automotores hasta el próximo martes.

Consideró que dicha estrategia tiene como fin 'inmovilizar a los representantes de casillas y observadores de la jornada dominical' por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]